Sostenibilidad
Casa Rural Alvarado, Casa Torre del SXV, ha sido restaurada bajo la premisa de preservación del patrimonio cultural de Secadura, en donde nació el linaje de los Alvarado que la erigieron como torre defensiva a finales del SXV, ampliándose a casa Torre a principios del SXVI
Ya en su proceso de restauración este proyecto familiar, tuvo presente que este compromiso de preservación del patrimonio cultural municipal debía ir ligado a compromiso con el magnífico entorno que arropa nuestras instalaciones y las hace aún más bellas. Por lo que se hizo un gran esfuerzo en inversión en materiales, sistemas constructivos y energías renovables que nos ayudaran a gestionar de la manera más respetuosa, eficiente y sostenible posible nuestras instalaciones.
En Casa Rural Alvarado, estamos plenamente concienciados de la necesidad de cuidar el medio ambiente y respetar nuestro entorno. Por ello, adoptamos medidas que ayudan a reducir los impactos de nuestra actividad, reduciendo el consumo energético, de agua y otros recursos
Actualmente Casa Rural Alvarado cuenta con ventanas de doble cámara, maquinarias de aerotermia, que nos permiten aprovechar el calor del aire para generar energía, y está inmersa en la implantación de paneles fotovoltaicos para que el aprovechamiento de la luz solar nos permita gestionar de forma óptima la calefacción por suelo radiante que recorre todos los espacios interiores de nuestras instalaciones.
Este esfuerzo en implantación de energías renovables va unido al compromiso de realizar un uso eficiente de los recursos, para lo que implantamos un sistema pulsadores en los baños de las habitaciones que evita la constante utilización de las bombas y permite un mejor aprovechamiento agua. Un recurso hoy día por desgracia cada vez más escaso en ciertas épocas y zonas geográficas. Promoviendo la reutilización de embases y facilitando la gestión de residuos, para lo que facilitamos contenedores e indicaciones de cómo gestionar la evacuación adecuada de los mismos.
La naturaleza nos reporta múltiples beneficios, debemos conocerla, saber interpretarla y acercarnos a ella con respeto.
Solo poniendo en valor a aquellos que la trabajan y respetan podremos sentir y comprender que seguimos dependiendo de sus habitantes y procesos, contribuyendo así a paliar el cambio climático, gracias por sumaros a tan ardua tarea.